Peluquería y Estética Choni Ruiz, Floristería Riquelme y Pierrot Floristas han ganado, por este orden, el V Concurso de Escaparates de Navidad, que ha organizado la Concejalía de Cultura con el fin de promover la creatividad de los comerciantes a la hora de presentar sus establecimientos y productos durante estas fiestas navideñas.
La concejala de Cultura, Verónica Carricondo, ha hecho entrega de los reconocimientos a los ganadores, que han consistido en los premios recogidos en las bases del concurso, y que se establecían para el 1° premio (150 euros), 2° premio (100 euros) y 3° premio (50 euros); así como unos obsequios conmemorativos efectuados en cerámica por los usuarios de los Centros de Día para la Discapacidad.
La iniciativa pretendía favorecer el ambiente navideño de los comercios de Totana en esta época del año, haciéndolos que sean más atractivos para los vecinos y clientes a la que vez que contribuyan a crear un especial ambiente festivo, en fechas tan señaladas, en las calles del municipio. En la quinta edición del concurso han participado un total de 13 establecimientos comerciales de Totana.
Los comercios participantes han sido Miaw Atelier, Tu Bebé, El Detalle, Peluquería y Estética Choni Ruiz, Cafetería Bebé, Clínica Veterinaria Dogo I, Clínica Veterinaria Dogo II, Floristería Riquelme, Viajes Aldemur, Pierrot Floristas, It Boutique, Little Bel Ropa Infantil y Decorazón.
La decoración de los escaparates debía de guardar relación directa con el ambiente propio de las Fiestas de Navidad, valorando aspectos como la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), materiales utilizados, composición y esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.
El jurado efectuó visitas a los establecimientos inscritos los días 16 y 17 de diciembre, en el horario de apertura comercial, tanto de mañana como de tardes-noche con el fin de discernir ambos con iluminación y sin ella. Éste ha estado compuesto por la concejala de Cultura y dos personas de reconocida experiencia en la materia, en este caso, Lorenzo Moreno Montero y Arantzazu Campos Sáiz.